Fin del Proyecto

Publicado: 2 enero, 2014 en Sin categoría

100 días al 100%.

 

El primer día del año, terminé mi proyecto. Al final me gustó la fecha, es raro ese día en que uno generalmente hace planes y empieza proyectos, terminar algo.

Me siento feliz de haberlo logrado. Superé los miedos, los cambios, los desafíos.

No me preocupé más por la cantidad de fotos. Fueron 100 días seguidos de disparar. Hubo días en que saqué más de 100 fotos, otras solo 8, pero no hubo ningún “0”.

Hubo un par de días en que me pesó un poco, “tener” que sacar fotos, pero una vez que agarraba la cámara, me “metía” en el tema y me sentía bien.

Qué descubrí de estos 100 días:

Mi mirada está más entrenada. No solo atenta y buscando, sino que también siento que puedo componer mentalmente la foto, la luz, los colores, las formas, antes de hacer la foto. Antes “probaba con la cámara, y muchas veces veía que la luz no era buena, por ejemplo, una vez que sacaba la foto”. Ahora siento que mi ojo sabe mirar fotográficamente, aunque no tenga la cámara en mano…

Descubrí que adoro el agua para las fotos, las gotas, los reflejos, el movimiento, la lluvia, los objetos sumergidos, o simplemente mojados.

Me cuesta sacar el color de las fotos. Me gusta cuando veo imágenes de fotógrafos en blanco y negro, pero en muy pocos casos de mis fotos elijo esta técnica. Creo que prefiero dejarlo para algunos retratos. También podría incursionar con algún proyecto o serie, o sacando las fotos directamente en blanco y negro…

Me acostumbré a llevar la cámara “a pasear”. Antes del proyecto me sentía “rara” sacando fotos por cualquier lado, ahora lo hago con más naturalidad.

Amo la sensación de estar al 100%, cuando estoy sacando fotos, descubriendo imágenes, sin pensar, solo sintiendo, viviendo, creando. Me da paz y felicidad.

Descubrí la sensación de “dibujar, pintar, crear” con la cámara, no solo “descubrir” algo, con la mirada, sino también modificar la realidad. Hace unos meses ni siquiera lo hubiera imaginado.

La “relación” con mi cámara mejoró mucho, la conozco al detalle, y la siento como parte de mí cuando saco fotos.

Me cuesta elegir qué foto publicar. A veces pido alguna opinión, para ayudarme, pero, de todas formas, me resulta complicado decidir.

Tomé más confianza para mostrar mis fotos, y muchas personas empiezan a relacionarme con la fotografía.

Fueron 100 días de sacar fotos, que trajeron como consecuencia, 100 títulos, más de 100 fotos abstractas, más de 100 fotos figurativas.

Fueron 100 días de búsqueda personal, que viví con intensidad y entusiasmo, que sentí con profundidad y que me dejaron mucho.

Siento satisfacción por haber podido terminar este proyecto, por haberlo logrado. Siento también algo de alivio al haber llegado a la meta. Y a la vez algo de nostalgia, lo voy a extrañar.

Pero como todo final, también es un principio…

                                Carola

Gracias a todos los que me acompañaron y … gracias a “mi compañera”, mi camarita compacta Canon Powershot SX230 HS.

 

Anuncios
comentarios
  1. Anónimo dice:

    Felicitaciones Caro!!!!!!!!!! me encantó compartir las fotos día a día!!!!!!!!! yo tambien lo voy a extrañar!!! beso

  2. María Astiz dice:

    No había leido tu reflexión del final del proyecto!! Me encantó!! Cuánto aprendizaje y cuánto autoconocimiento. Suerte en este nuevo principio. Felicitaciones!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s