Evolución del Proyecto

12 de Noviembre de 2013

A mitad del proyecto

Como olas, las emociones durante el proyecto suben y bajan.

Momentos de inspiración, donde siento que me sobran las ideas, que 100 días parecen pocos, se alternan con otros donde llegar a 100 parece casi imposible.

En la cresta de la ola, publico una foto que me gusta mucho. Pero, cuando la ola rompe, me cuesta imaginar qué voy a sacar…

Después de a poco, se vuelve a formar una nueva ola, crece y crece. Allá arriba me gustan tantas de las fotos que saqué que no sé cuál elegir, pero cuando baja, apenas logro encontrar una sola que me resulte aceptable.

Buscando opciones, algo diferente, otras técnicas, nuevos motivos, o miradas, logro que otra ola pueda nacer. Y en lo más alto, estoy alegre y confiada… y en lo más bajo estoy con algo de miedo y dudas…

Y así, en ese vaivén emocional, llego al día 50, subiendo, bajando, pero sin hundirme, y sabiendo que puedo mantenerme a flote, y disfrutar de los altibajos, que sirven para aprender y seguir creciendo.

Aprovecho este momento para agradecer y para pedir.

Agradecer a todos los que de alguna u otra forma me alientan, y me acompañan. A todos los que me comentan algo, en forma oral o escrita, por distintos medios. Valoro cada palabra, y cada opinión que me dieron.

También agradezco a mis seguidores silenciosos y anónimos.

Gracias especiales a mis seguidores “oficiales”, y a los que se tomaron el tiempo de hacer comentarios en la página (en el cambio de plataforma se perdieron algunos), pero sepan que igual, quedan todos grabados en mí.

Y lo que quiero pedir es… Feedback. Si bien el proyecto es para mi aprendizaje, para estimular mi creatividad y para mi búsqueda personal; mostrar las fotos es tan importante como crearlas. Por eso conocer las opiniones, los pensamientos, las sugerencias, los “me gusta”, los comentarios, sean buenos o no tanto, es necesario y muy enriquecedor para mí…

Me gustaría saber si siguen allí, o si alguien se aburrió… Cada comentario es una inyección de energía, en todo momento, y por cualquier medio.

GRACIAS, los espero,  quedan … 50 días

Carola

 


 12 de Octubre de 2013

Cambio de Opinión (rebautizando)

Pensé en borrar la nota anterior, referida a los nombres, pero decidí dejarla, porque todo es parte de la evolución del proyecto, y de mí búsqueda en fotografía…

 

Cuando leí el último título de mi foto, me horroricé!, la estaba arruinando, con ese nombre “Bacha Roja” (ese sí lo borré).

Los títulos no necesitan dar información fría y concreta, lo que necesitan son sentimientos, sensaciones, estados de ánimo.

A partir de ahora, sigo más por ese camino. Algo me hacía ruido con la opinión anterior. Esta forma me hace sentir mejor… 

 

——————————————————————-

30 de Septiembre de 2013

Manejo de la ansiedad

 

Estoy trabajando en bajar la ansiedad. Trato de no sacar tantas fotos cada día. Eso me ayuda a administrar los tiempos y también los temas.

Disparo algunas, y si esas tomas me llevan a otras ideas, no sigo sacando, como haría habitualmente, sino que las archivo en mi memoria (o en mi libreta) y las retomo otro día. Esto es para no “quemar” los temas, ya que solo elijo una foto por día.

Hice un listado con muchas ideas para este proyecto, eso me mantiene más tranquila, y me evita el miedo a “quedarme en blanco” algún día. La verdad es que los temas parecen ser infinitos. Pero nunca se sabe, siempre puede aparecer un día sin “inspiración”. Tener algo escrito y ver que es posible encontrar mis 100 fotos abstractas, me tranquiliza bastante.

Me resulta difícil elegir una sola foto. Así que una vez que separo las que más me gustan, y para mantenerme enfocada y no perder el concepto de este proyecto, me decido por la que me parece más abstracta.

Lo estoy disfrutando mucho.

Comparto las fotos de los días 6 y 7 (en la pestaña “ABSTRACTAS DIA POR DIA”)

——————————————————————-

28 de Septiembre de 2013

Curiosidades acerca de las fechas

Me quise hacer la desestructurada,y empezar mi proyecto un día sin fecha especial, hablé específicamente de no empezar un 1º de enero, ni un lunes, ni siquiera a principio de mes.

Contenta, y convencida con mi decisión, no se me había ocurrido hasta hoy, ver en qué fecha terminaba mi proyecto.

A qué no adivinan la fecha exacta del día número 100 !

… 1 de Enero!!!

No cuento más fechas, y subo las fotos de los días 3, 4 y 5…

—————————————————————————

25 de Septiembre de 2013

 Primeros Pasos

Ayer 24 de septiembre, empecé este proyecto.

Sí, un martes, un 24, un mes “9”.  No quería empezar el 1 de enero, ni poner alguna fecha concreta o especial, ni quería esperar.

Surgió la idea y decidí empezar ya.

Reconozco que me intimida un poco el tema de los 100 días, sobre todo de fotos abstractas, pero a la vez, me entusiasma y me atrae…

Pero hoy mi temor es otro: miro todo (casi) obsesivamente, “encontrando fotos” por todos lados. Ayer y hoy saqué la cámara para sacar la foto del día… pero no saqué una, saqué… un poco más. Ayer 50, hoy 40. Por lo menos bajé 10 de un día otro.

Todo bien, pero con ese ritmo se me va a complicar, no puedo dedicarle tanto tiempo.

Bueno, ya voy a regularlo…

Por ahora subo las dos primeras fotos…

comentarios
  1. Ellen dice:

    Que lindo lo que escribiste, Caro!! Animo, que el proyecto va super bien!!

  2. Nando dice:

    Me encantó tu explicación de la evolución del proyecto y con los resultados del mismo. Te felicito por el esfuerzo y dedicación con el que lo estás llevando a cabo.

  3. Gracias Nando!!!! Me encanta lo que me decís, y sé que te habrá costado, poder comentar, y navegar la página. Gracias dobres por TU esfuerzo también !!!!!

  4. Bernarda dice:

    Espectaculares tus fotos Carola!! me encantaron ” Reflejos” (toda la serie), “Crayones”, Domingo”, y muchas más… Siempre las miro en fb. Y me encantó lo que escribiste a la mitad del proyecto. Vamos!! tenés muchos seguidores! Es un placer mirar tus fotos!! un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s